Rol: Player

 ¡Hola a todos! Os traigo el último rol que realizaré y será la player como anteriormente ya expliqué consta de jugar a un juego y responder a unas preguntas sobre él.

En este caso he jugado a entreREDes. Que es un juego que ha creado la Red Eléctrica de España, dirigido a alumnos de 2º, 3º o 4º de la ESO para que puedan repasar diferentes asignaturas y a su vez que vean como funcionan la red eléctrica en España.


¿En qué consiste el juego? 

Consiste en ir tirando un dado y avanzar hacia el lugar que tu decidas, para contestar a una pregunta de:

- Lengua.

- Literatura.

- Matemáticas.

- Física.

- Química.

- Historia.

- Geografía.

- Artes.

Vas recorriendo el mapa de España como si fueras por su red eléctrica que recorre todas las comunidades autónomas y te van preguntando sobre las asignaturas antes dichas.
Como podéis apreciar en la imagen de la portada hay tres formas de juegos dentro de él. Yo pude jugar al RETO que tienen la posibilidad de que solo una persona juegue y tendrás que elegir el curso. El CLÁSICO, consiste en elegir el curso y cuantos jugadores seréis (2 mín. y 6 máx.), en cambio el AULA trata de elegir el número de jugadores (igual que en el clásico), elegir curso y también te da las opciones que dentro de los cursos elijas las asignaturas que quieras jugar y además te ofrecen el apartado de "GENERALES" que dentro de esta categoría están las opciones de "CULTURA" o "ELECTRICIDAD".


¿Qué te ha parecido?

Es un juego entretenido ya que te hace pensar y en mi caso recordar, cosas que me explicaron en su momento entonces te hace reflexionar para comprobar que contenido recuerdas incluso he aprendido cosas que la verdad no había dado porque yo por ejemplo no he tenido una asignatura que fuera de Artes. 


¿Qué emociones has sentido jugando?

Pues he pasado por diferentes fases, ilusión cuando acertaba las preguntas y más cuando pensaba que iba a fallar pero me frustraba al ver que fallaba otras. Porque aunque me puse el nivel más alto que es 4º de la ESO y al principio piensas no se te ha olvidado el contenido, te das cuenta que si le das un repaso a todo te hubiera sido más fácil no fallar ninguna.


¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 

Lo usaría para lo que ha sido creado básicamente, es decir, para los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO ya que es una manera más dinámica y divertida de repasar las asignaturas haciendo que recapaciten en cuales tienen que poner mayor apoyo o cuales no.

Comentarios