Rol: Estratega-Analista

 ¡Hola a todos! Esta semana me ha vuelto a tocar el rol de la analista, por ello me toca analizar los trabajos hechos por mis compañeras de grupo esta semana, es decir, analizar los roles que les ha tocado a cada una y sus entradas semanales a ver sobre que temas han decidido comentar.

Comienzo con Ana Prieto Mariscal en su blog "Mucho más que ayudar".

Le ha tocado el rol de La Player donde ha elegido jugar a un juego llamado "Controla", nos explica que ha sido un juego entretenido, que ella no sabía mucho sobre ese tema y que lo usaría con niños de 3/4 de la ESO.

En su entrada semanal nos habla de la muerte, explicando que es y también que es para ella. Nos habla desde su experiencia que como puede la muerte de un familiar afectar a una familia entera y que a raíz de ello, ha cambiado su perspectiva.

Observando su trabajo de esta semana le pongo un 9,75. Me parece que el rol está bastante bien desarrollado y se entiende bien. En cuanto a su entrada semanal me ha encantado la manera en que ha elegido explicarla ya que es un tema que no se suele hablar por lo que ella dice, el miedo a la muerte, y ha conseguido que reflexione sobre mi visión.


De seguido estaremos con Soledad E, Triviño Caballero con su blog "Mangata".

Esta semana le ha tocado ser La Rastreadora, eligiendo una supuesta carta de un director dirigida a los padres de los alumnos del colegio, habla sobre que no agobien a sus hijos de cara a los exámenes.


Y su entrada semanal consta alrededor de un película llamada "Loco por ella" donde nos explica un poco sobre que va y desglosa algunos de los síndromes/enfermedades mentales que reflejan en la película.

Analizando lo realizado por Soledad, su puntuación será 9,5 porque comenzando con el rol, yo en su momento vi esa carta y pensé que era real porque me encantó lo que transmitía pero gracias a ella me he enterado que era falsa. Y cuanto a la entrada semanal, me ha gustado la elección de película la cuál sin duda me veré ya que trata temas que me interesan bastante.


Pilar Carmona Calderón, con el blog "Construyendo un nuevo mundo" nos explica lo siguiente:

En cuanto su rol La Comentarista, ha elegido los blog de las siguientes compañeras de clase y sus respectivas entradas. Anais Haya, Los TCA; Mónica Gigante, Compartiendo lo mejor de mí; Marina Ventas, La Educación Social y Ana Morales, La Solidaridad.

Esta semana ha decidido hablar sobre un tema que se hizo viral, exactamente un vídeo, llamado SAVE RALPH que narra como de manera más humana como es la vida de un conejo testeador, y a continuación nos explica sobre la Ley de experimentación animal con los países culpables actualmente.

Viendo el trabajo que ha realizado Pilar esta semana su puntuación es un 9. Me ha parecido muy correcta la manera que ha tenido para dirigirse a las compañera en cada blog y como se ha expresado ante cada entrada semanal. En referencia a su entrada, en su momento no quise ver el vídeo porque sabía que si lo veía me iba a doler ya que aprecio mucho a los animales y gracias por explicar algunas marcas que no testan con ellos.


Penúltima esta, Lucía Casado García nos explica en su blog "La puerta a la Educación Social".

En su rol, la Crítica, ha decidido tratar sobre la pobreza de África. Comenta como muchas familias viven allí en cuanto a los alimentos, agua... y añade algunas de las organizaciones que luchan para poder mejorar su vida, haciendo hincapié también en los países más desarrollados.

La entrada de esta semana que ha elegido se enfoca en la autoestima, nos inserta un vídeo motivador cuanto menos y nos deja unas palabras que me parecen clave en cuanto a la sociedad y la seguridad de cada uno.

A Lucía la puntúo con un 9,5 porque su rol lo considero bastante bien redactado e informado y su entrada me ha transmitido muchísima fuerza y positividad ya que da un mensaje muy importante para todas las personas.


Y por última estoy yo que esta semana he elegido hablar sobre los valores, con su importancia ante la sociedad y algunos de los que yo considero fundamentales/importantes que las personas posean. Con esto último me puntuare con un 8,5.

Comentarios