Rol: Crítica

¡Hola a todos! Hoy vengo con el siguiente rol que me ha tocado y es el de la crítica, entonces me toca hablaros sobre un tema actual, yo he elegido la eutanasia.

Para quien no lo sepa, ¿qué es la eutanasia?

La eutanasia es la intervención para acelerar la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar que sufra.

En España este 2021 han dado luz verde a la Ley de la Eutanasia.



Hay un debate ante este tema en el cual aparecen dos posiciones: en contra y a favor. 

  • En contra de la eutanasia son quienes dicen que acabar con la vida de  ningún ser humano y para ellos no es digna esta muerte. 
  • A favor de la eutanasia son quienes defienden que ofrezcan la posibilidad al enfermo de finalizar su vida para que así no sufra más y poder morir dignamente.


He elegido hablar sobre este tema porque hace mucho tiempo una de mis mejores amigas me contó que su abuelo murió de ELA y ella siempre me hablaba de su deseo de que la eutanasia fuera legal en España, porque su abuelo sufrió mucho antes de morir y gran parte de su familia hubiera deseado su legalidad en ese momento. Gracias a su discurso sobre la eutanasia me enteré de qué trataba y yo me posiciono a favor porque para mi me parece una muerte digna para las personas que se encuentren en un estado nefasto o de enfermedad incurable.

Comentarios