¡Hola a todos! Hoy traigo para comentar una canción de Macklemore que se publicó hace 8-9 años, llamada "Same Love", he decidido hablar sobre ella ya que fue casualidad que una persona empezó a enseñarme canciones de este rapero para recordar algunas míticas de su momento y me dijo que escuchara esta canción y viera el vídeo, que desafortunadamente YouTube no me deja poner el original aquí y si os interesa os recomiendo que lo busquéis para escucharla y verla a la vez.
Esta canción junto al videoclip va representando la vida de un chico desde que nace hasta su muerte y conforme va avanzando su vida hay un momento donde se cuestiona su sexualidad ya que siempre se había considerado hetero porque se lo habían inculcado. Tras la primera charla con su madre explicándole que es homosexual, no recibe la respuesta esperada por su parte, donde él entonces pasa de su verdadera orientación sexual por distintos estereotipos como el ser un buen jugador de fútbol, hasta que ya un día se revela contra todos y por fin consigue ser feliz aunque las demás personas no se lo pongan fácil, fue listo considerando su felicidad por encima de cualquier cosa. También nos habla, aprovechando el tema principal, sobre diferentes injusticias o como él ve "cosas absurdas" que no deberán ser así.
Afortunadamente creo que le sociedad está avanzando poco a poco, dejando de ver mal el querer a una persona de tu mismo sexo y que esto fuera una enfermedad donde en realidad es un sentimiento, al igual que querer a una persona del sexo contrario. Pienso que la gente debería dejar de meterse en la vida de los demás y que cada uno quiera y ame a quién le de la gana, pudiendo así ser todos libres.
¡Hola Paula!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante tu publicación, me parece que esta canción ayuda a las personas que se sientan identificadas con esta historia, ya que por desgracia hoy en día muchas personas son rechazadas por amar a personas de su mismo sexo. Un claro ejemplo es que hoy en día existen países donde la homosexualidad es considerada una pena de cárcel, pero como tu bien mencionas creo que poco a poco en otro lugares del mundo, afortunadamente esto va cambiando.
Como iba diciendo me parece un gran acierto que se realicen canciones así, contando historias de vida donde otras personas con las misma preocupaciones se puedan sentir identificados e inidentificadas y encontrando así un apoyo.
Un saludo, Almudena